• Sistema Fotovoltaico

¿Qué es un sistema fotovoltaico?

Es un conjunto de equipos que sirven para aprovechar la energía solar y convertirla en electricidad. Estos sistemas se basan en la capacidad que tienen las celdas fotovoltaicas de transformar la luz solar en energía eléctrica.

Si el sistema se encuentra conectado a la red eléctrica, esta energía se transforma en corriente alterna por el uso de un inversor, siendo finalmente utilizada en la industria o en los hogares; de ahí su importancia como energía renovable.



¿Qué elementos lo componen?

Dentro de los componentes de un sistema fotovoltaico encontramos a el panel solar, éste es el componente principal de todos los tipos de sistemas fotovoltaicos. Además existen diferentes partes que se suman al sistema que varían de acuerdo a la aplicación como lo son: Regulador, baterias, Inversor y sistema de montaje.

¿Qué tipos de sistemas existen?

Existen dos tipos: Interconectados a la red, Autónomos o aislados.


pan_tool
Interconectados a la red

Funcionan en conjunto con la red eléctrica y no requieren de un sistema de almacenamiento de energía pero sí de un medidor bidireccional de energía eléctrica. Se encuentran compuestos por:


offline_bolt
Autónomos o aislados

Su principal característica radica en que se apoyan en un sistema de almacenamiento de energía, por lo que se recomienda instalarlo en zonas donde el suministro de energía eléctrica es inexistente. Se encuentran compuestos por:

Nuestra experiencia nos respaldan


Llamar

Comprar
Whatsapp
WhatsApp